Climograma

INFORME METEOROLÓGICO En este trabajo se persiguen varios objetivos: ser constante y paciente a la hora de recopilar datos, aprender a procesar estos datos en una hoja de cálculo para elaborar gráficas e interpretarlos y elaborar un buen informe con todo lo aprendido en clase a cerca del tiempo meteorológico. Los datos a recopilar son: Tª máx. y min., Tª media, presión atmosférica, humedad, velocidad y dirección del viento, cantidad y tipo de precipitaciones y estado del cielo. En principio las recopilaremos de ciertas páginas web como las que se detallan a continuación.

La idea final es contar con una estación meteorológica propia para que vosotros mismos podais recoger los datos de la zona de Sagunto. La información recopilada durante el mes se deberá guardar en una hoja de cálculo, posteriormente se hará un informe, con gráficos, en el que se indiquen: la temperatura media del mes, los días más fríos, los más cálidos, con más viento, más lluviosos, las precipitaciones a lo largo del mes, etc.... De todas formas, si teneis cualquier duda, consultádmelo en clase.

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3 

Enlace 4

Obtén los datos climáticos  de Valencia mediante este enlace.

Haz una copia de la pantalla de la temeperatura, de las precipitaciones, de la insolacióm y de la humedad. Pegalás en un documento y envíalo.

Obtén el climograma de Valencia mediante el enlace.

Haz una copia de la pantalla. Pegalá en un documento  y envíalo